La BYRNA SD es un dispositivo de seguridad personal compacto no letal alimentado por gas que dispara proyectiles cinéticos o químicos de calibre .68 rellenos de una mezcla de polvos irritantes PEPPER, PAVA o CS (gas lacrimógeno). El mecanismo de perforación mecánica patentado permite que el cilindro de gas permanezca sin dañarse dentro del cañón, listo para usarse.
Al apretar el disparador, sin el seguro activado, el mecanismo del disparador simultáneamente perfora el cilindro y lanza el proyectil. Este proyectil lleno de gas pimienta estalla al impactar e incapacita a la amenaza.
La BYRNA SD se vende como un kit “listo” que incluye una lanzadora BYRNA SD. Incluye dos cargadores intercambiables, hechos de nylon de fibra de vidrio con una capacidad de carga de 5 proyectiles cada uno. También incluye dos tubos con 5 proyectiles KINETIC cada uno y un tubo con 5 proyectiles PEPPER. Además, 2 cilindros de 8g de CO2 que completan el kit. Todo dentro de un estuche transportador con cierre, listo para usar.
Es un rifle semiautomático de acción plenamente neumática que no utiliza baterías ni dispositivos electrónicos. Posee un sistema interno en línea de alto rendimiento, con un receptor resistente de magnesio. Carcasa M-LOK estilo AR-15, rail picatinny de 4 lados, soporte de correa integrado, guión y alza ajustable y desmontable, y empuñadura delantera vertical. Switch selector externo de dos posiciones con seguro de aleta. Dos cargadores de 19 disparos, uno negro y uno naranja con acoplador de cargador, perfecto para el uso de proyectiles KINETIC en el cargador negro y proyectiles PEPPER en el cargador naranja. Usa cartuchos de CO2 de 88g que permiten al dispositivo estar siempre listo, sin riesgo de fugas en los depósitos de aire de alta presión o la necesidad de recargarlos. La válvula de corredera on/off permite al usuario desconectar la fuente de gas.
El sistema patentado de alimentación por aire Cyclone introduce cada proyectil a la cámara de tiro. La Hopper de bajo perfil carga 200 proyectiles. La botella recargable de aire se ajusta al frente, debajo del cañon, haciendo del MISSION MLR un rifle compacto y fácil de transportar. El flujo de aire puede prenderse o apagarse girando el adaptador de la válvula. El rifle MISSION permite incorporar una correa que se conecta en la parte de atrás. Interruptor selector externo de dos posiciones: modo seguro y de disparo. No utiliza baterías o dispositivos electrónicos. El rifle MISSION MLR lleva un tanque de 26 pulgadas cúbicas/ 3000 PSI HPA.